7/7/08

Raf Simons ficha por Fred Perry


Petit Bombon* me puso sobre la pista.
En la web Mod Culture, Paul Weller, el modfather, lucía un polo diseñado por él mismo para Fred Perry en una edición limitada y firmada a 250 libras la pieza.
No es extraño, Fred Perry es un verdadero icono en el imaginario mod por el que Baglife siente gran apego como es sabido.
La buena noticia es el fichaje de Raf Simons por la marca, después de varios años de alianza con Comme de Garçons, lo que se materializará en Septiembre con dos colecciones, una de ellas con prendas exclusivamente en negro.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la afirmación del diseñador belga, que además de tener su propia línea trabaja para Jil Sanders, de recuperar una prenda inolvidable para mi: el polo de cuello vuelto y manga corta.
Fue leer la noticia en GQ y ponerme a la cola para hacerme con uno en cuanto salgan, y es que uno así, en color amarillo, era mi prenda imprescindible cuando no tenía más de 12 o 13 años y seguramente mi Fred Perry favorito de siempre.
Pues para celebrarlo que mejor que un video del mismísimo Weller cantando en directo con Noel Gallagher todo un clásico de los Jam: That´s entreteniment.
Petit esto va para vos !!!

7 comentarios:

nimenos dijo...

Bueno, es que el polo de cuello vuelta es una prenda taaaaannn elegante... yo tenía uno heredado de mi madre, en negro, de Lacoste... busco uno igual desde hace años....

Y para los hombres es perfecto, en amarillo como tu dices, o en celeste... tan James Bond.

Besos

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, pero ¿cuando vuelven sus outfits Mr. Bag?
;)

PQ me lo merezco! dijo...

Preciosa la canción, gracias Bag.

Y los polos, de cuello vuelto y manga corta yo creo que siguen siendo un básico para todos, mayores y pequeños. Es algo que siempre se utilizará. Mis hijos ya hace tiempo que los usan porque es lo mejor para verano.

Como siempre una alegría oirte de nuevo

Un beso
Bea

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola Rafa!!

Pues como aperitivo del "Gran post MOD" está muy bien(ya sabes que el polo diseñado por Weller me encantó...).

A mí personalmente me chiflan los polos de Fred Perry...No sé que tienen;y hasta he hecho que mi padre se los vuelva a comprar. :D

Espero que los hagan como me dice mi madre que los llevaba en su época,con el laurel en una manga(que pena que no haya guardado alguno,cachis...).
Mi favorito es el negro,y más cuando lo pongo con los pitillo de cuadros en blanco y negro. :P

¡¡Mil gracias por dedicarme la canción!!Qué majo eres...¡¡Espera a mi próxima entrada!!Jeje.
¿Te gustan Style Council?

Un besazo ENORME,¡y feliz semana!

nimenos dijo...

Imperdonable mi entrada de ayer como un buey en una cacharrería.... tuteando....

Marta dijo...

Cuanto decir de esta marca. Lo mio con ella roza el fetichismo, por un lado me recuerdan a mi infancia, mis polos de gimnasia (no hacía demasiada, pero me encantaba el atuendo... polo fp, pantalon adidas azul marino recto y yumas) y también me acuerdo de los que tenía para los vaqueros. Ahora vuelvo a tener uno, azul marino, y un chaleco de cuello pico en negro con los ribetes naranjas maravilloso. Esta marca me traslada a los 70, época que junto a los 50 adoro. Por otro lado creo nunca ha habido una prenda más sexy para un hombre que un polo blanco de FP (siempre y cuando se lleve ajustadito, sin muchas holguras). Respecto al del cuello vuelto, no hay nada más mítico, pero si es cierto que está hecho para muy pocos, no admite ni un gramo de grasa ni en barrigas ni pectorales, eso lo tengo claro, ni brazos como palillos, y hay que tener mucho estilo y mucha porte para saberlo llevar; asi que busquelo querido Baglife, y pongaselo, algo me dice que ud. es uno de los elegidos para llevarlo; y si puede ser, muestrenoslo. Siento comentario tan largo, pero FP es una de mis pasiones ...ocultas... Un beso, Lu

CB dijo...

nimenos, para mi es una de esas prendas que llaman básicas y que yo llamo imprescindibles. ah, y me puedes tutear con toda tranquilidad, ya hay confianza suficiente.

sandra, pues algún outfit veraniego caerá seguramente.

bea, ideal para los niños desde siempre sin duda.

petit, polo negro y pitillos a cuadros, eso es puro OP ART !!!,
genial, genial.
style council? jam descubren el nothern soul, maravillosos!!!
sigue con tan buen gusto.

lu, es que FP es diferente, en mi infancia los usuarios eramos como una elíte frente a las masas "lacosteadas", y estabamos orgullosos de serlo !!!

besos y rosas.