2/1/08

¿Que día es hoy?, ¿que planeta es este?

Que rarito es el 2 de enero.
Si no fuera el cumpleaños de mi hermano mayor, no existiría para mi, por cierto que ocurrencia la de mi madre traer al mundo a un nuevo ser en día tan complicado. Me imagino a la familia y amistades: "Esta mujer siempre tan excéntrica, mira que romper aguas un dos de enero, ¡no están los cuerpos para nada!".
El día uno es otra cosa, o más bien el 31 de Diciembre es un día de 48 horas, se pasa así a lo tonto, entre sales de frutas y bloody marys, entre concierto de año nuevo y saltos de ski, en un duermevela de sábanas revueltas y ropa desperdigada.
Los excesos de la noche anterior aún permanecen lo suficientemente adormecidos en el subconsciente como para no provocarnos bochorno cuando no remordimientos.
Pero el día dos no, ese día, es decir hoy, el mundo es un sitio rarísimo donde uno no se explica que haya prosperado la raza humana, es un decir claro.
Todo es antinatural, artificial e imposible. La cabeza sigue dando vueltas pero ya se está lo suficientemente consciente como para que la memoria se abra paso entre la bruma.
Según estos indicios parece que se cumplieron las expectativas, es decir nada fue como estaba previsto.
Si, tuve velada tranquila y sosegada frente a la chimenea, pero, eso si, a partir de las siete de la mañana, vamos desde hace un rato. Antes la vorágine, la muchedumbre, la turba, me arrastró, en contra de mi voluntad por supuesto, de automóvil en automóvil, por recintos y haciendas donde la gente parecía pasárselo muy bien.
Y aquí estoy, frente al fuego, viendo llover por la ventana y diciéndole a mi viejo retrato al carboncillo: "otro año más aquí ... otro año más y tu siempre sin una cana, con los ojitos cerrados, ajeno al paso del tiempo, brindo por ti, que soy yo, aunque yo ya nunca más seré tu" .
Mejor me vuelvo a la cama... llueve.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Visitando blogs de varios temas, me encuentro con este tan original, un hombre hablando de mujeres y que además supongo que no es gay, estoy realmente sorprendida.
De ahora en adelante que sepas que tienes una lectora más.
Encantada de conocerte soy Kloe.

Marta dijo...

Esperemos que se recupere de tan agotadora noche... veo que la celebró como mandan los canones...Lul

Gratistotal dijo...

Qué joío buen gusto tiene usté para todo!!! Hablemos de sus cuchillos de cocina, de sus trapos del polvo, de su aspiradora, de su papel higiénico, hasta eso es maravilloso en usté!!!

Anónimo dijo...

Es cierto el día 2 es como un insipido día donde todo es como levantarse sonambulo y no entender nada. Pobre tu hermano!!! jajajja

Anónimo dijo...

Para mí el peor día del año es el día 1 de Enero con diferencia, es largo y aburrido. Sobre todo cuando tienes dos niños pequeños y te acuestas a las seis porque sabes que al menos el de dos años a las ocho selevanta con la energía de un toro.
El seis de enero por la tarde tb me parece un poco deprimente, porque es cuando caes de verdad en la cuenta de que una Navidad más ha pasado, y eso me deprime un poco!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que el 7 empiezan las rebajas!!!
A comprarrrrrrr!!!!!!!!!

CB dijo...

kloe, muchas gracias por sus palabras, me siento realmente honrado. pues no, no soy gay, y es cierto que los heteros hablando de estas cosas estamos siempre como bajo sospecha. me parece tan injusto como absurdo, si estos temas me interesan es porque forman parte de un cierto universo femenino, junto con otras muchas cosas claro, por el que siento tanta admiración como curiosidad, osea fascinación. de nuevo gracias.

lul cariño, pues si, de todo pasó esa noche. ya parece que empiezo a caminar sin chocar con los muebles. por cierto, creo que lul es un nombre rumano de varón.

raquel por Dios me ruboriza usted con sus elogios, pero perdóneme, yo no hablo de esos temas, tales cuestiones corren por cuenta de Mitere, esa criatura del señor que vela por mis asuntillos domésticos, y de la que algún día hablaré más en extenso.

winnie, usted me ha entendido perfectamente. yo le digo a mi hermano que eso de nacer ese día tiene que ser como nacer un 29 de febrero: raro, raro, raro.

aralis guapa, no se queje seguro que tiene dos criaturas adorables. el final del ciclo navideño puede deprimir o alegrar según se mire, volver a la normalidad puede ser un verdadero alivio.

Vistiendo a Candela dijo...

Feliz año!

Marta dijo...

Por Dios, entonces le rogaria dejara de llamarme así...Lo dejamos en Lu????????.
Por cierto, si le consuela, otras, por lo menos hablo por mi, tenemos muy claro que ud no es gay, y es un alivio saber que existen hombres en la tierra que ademas de ser educado y un caballero le fascine un bolso tanto por fuera, como por dentro, tanto como a nosotras mismas.
Y por Diossssss, no me diga esas cosas que ahora si que me roe la curiosidad, Que paso esa nocheeeeeeeeee?????????. Necesitamos un post!!!!!!!!!Salu2

CB dijo...

pues si algunos quedamos.

la relación entre la homosexualidad y la moda es realmente pintoresca.
aunque por decir algunas incorreciones te colocan ipso facto en el cajón de los homofobos, y no es el caso, le digo: solo odiando profundamente a la mujer se entieden algunas colecciones tan atroces, tan poco favorecedoras, desdibujan la figura femenina, ocultan sus formas naturales, esos esqueletos andantes, asexuados, cual niñitos... uff me ha tocado usted la fibra...otro día sigo. (para más detalles vea mi post, y comentarios, sobre supermodelo 2007).

me pensaré lo de esa crónica, pero ya le adelanto que no todo se puede, ni se debe contar.

¿ha visto que la he linkado...lul?

Marta dijo...

Mi querido Rafael, y que sigan quedando y que yo los vea, aunque solo sea uno.... Me ha linkado!!!!!!!! no se puede imaginar lo que me emociona aparecer en esa escueta pero exquisita lista de sus blogs. Gracias, gracias y 1000 gracias., pero por favor, no me podría quitar la "l" del final, es que ya me ha dicho lo del rumano y me da cosa... no por que sea rumano, ni mucho menos, pero si por hombre, que una es muy femenina..... ah y al hilo de lo que comenta, estoy con ud, a mi tambien me horroriza el modelo palo, aunque solo sea por que pertenezco al otro club (no se piense mal, que nunca he superado tampoco una talla 40...)
Besos, y gracias guru, de los gurus

CB dijo...

y a mi que me gustaba lul... en fin, usted manda.
también tengo algún post antiguo en el que hago pública confesión de admiración por las mujeres rotundas, lo que incluye, lo digo sin el menor rubor, a las francamente gorditas (aunque nadie me cree aunque lo jure).

Marta dijo...

Ja, ja, ja, pues en ese grupo no estoy!!!!!!!! No me ha cambiado de la lista!!!!, y siento que le guste, yo me hubiera quedado con el nombre sino fuera por lo del varón rumano, la culpa la tiene usté