26/9/09

Elements of Style # 3: Bryan Ferry




Capítulo tercero de una sección tan abandonada como todas las demás, y mira que esta prometía.
No hay mejor excusa para recuperarla que felicitar a alguien que no ha sido ejemplo en cuestiones de estilo, ha sido, y es, mucho más: un modelo.
Hoy cumple Bryan Ferry 64 esplendidos años, 64, 64, 64... pedazo de cabrón, por hacer las cosas bien hasta envejecer.
Porque el tío envejece, y se le nota.
Aparte de quitarse las canas, lo que no le haría ninguna falta seguro, no hace esos patéticos esfuerzos de muchos "obregones" prestos al más espantoso de los ridículos por aparentar cinco días menos.


Es difícil encontrarle un fallo, un carrera musical de verdadero lujo tanto en Roxy Music como en solitario, exquisito en la elección de las modelos de sus portadas, capaz de enamorar a bellezas con cuarenta años menos que él y dispuesto a la incorrección política diciendo lo que pocos se atreven a decir, aunque lo piensen/pensemos:

“Los nazis sabían cómo presentarse a sí mismos, las películas de Leni Riefenstahl, los edificios de Albert Speer, los desfiles masivos y las banderas… Impresionante. Realmente bonito”.


Y en estos días que tanto se habla de hijos/as, por hacer las cosas bien hasta se ha fabricado unos vástagos modelos, que no modélicos, lo que los hace aun más interesantes.
Y cuando menos te lo esperas va y se saca de la manga un discazo de versiones de Dylan con joyas como este "Positively 4th street" simplemente impresionante.



Muchas felicidades maestro, compañero de tantas cosas.
De tantas noches y tantos amaneceres, de tantas risas por esas piscinas y terrazas, de tanta sábana revuelta, de tantas despedidas... sigue haciéndome imaginar una madurez llena de estilo, creatividad y amoríos.

11 comentarios:

nimenos dijo...

Envidiable, sí... lo que más me gusta de este hombre es que todo lo que hace lo hace con naturalidad, como algo absolutamente innato, desde su particular manera de rondarle a la música, como la forma, totalmente despreocupada, de vestir un buen traje.

Felicidades pues.

ALEJO dijo...

bueno todo mi sentimiento sobre éste hombre su carrera y su música está puesta de manifiesto en la creaciòn de èste blog en su honor URL: http://bryanferryargentina.blogspot.com Espero lo disfruten, està hecho para ti y todos los seguidores y fan alrededor del mundo entero. MUCHAS GRACIAS por visitarlo desde ya.

CB dijo...

@nimenos, esa naturalidad, esa despreocupación es falta de afectación, es decir: elegancia.

CB dijo...

@alejo, excelente blog !!!, ya tienes otro lector asiduo. saludos desde españa.

Rakel dijo...

Me ha gustado mucho este post! Efectivamente, naturalidad y falta de afectación son las palabras que mejor le definen. ¡A imitar!

Besos,

Anónimo dijo...

Qué bonito homenaje. Qué monos los hijos y bravo por sus declaraciones aquellas sobre los nazis. A él en solitario la verdad es que no lo he seguido mucho, pero lo intentaré a partir de ahora :)

Unknown dijo...

Esa falda tartán me tiene maravillada!

Unknown dijo...

Esa falda tartán me tiene maravillada!

Unknown dijo...

Esa falda tartán me tiene maravillada!

CB dijo...

Una falda realmente estupenda
Una falda realmente estupenda
Una falda realmente estupenda

Besos míticos ;)

CB dijo...

Ahora que me fijo...
No es una falda, es un abrigo.