28/5/09

Elements of Style #2: F*#kin' futbol...I hate it!


Todo esto era pelo hasta hace poco.





A mi también se me empiezan a ver las ideas.


Si hace unos meses alguien me dice que iba a dedicar un post al fútbol en este blog, me hubiera partido de risa.
Y ya ven, nunca digas nunca jamás.
Y es que Mr. Baglife desteta el fútbol con todas sus fuerzas, una práctica que reune la ostentación de la incultura, la necedad, la horterada y el desprecio por la inteligencia a partes iguales.
¿Que ha pasado para que este santuario del estilo se digne dedicar a los peloteros aunque sea una mínima alusión?, pues muy simple: la aparición de un personaje del que lo mejor que se puede decir es que parece una persona normal, sensata, inteligible e incluso puede que inteligente. Vamos que no parece un futbolista y/o entrenador.
Además puede llegar a resultar elegante por momentos y luce sus carencias capilares con absoluta naturalidad.
Me refiero, of course, a Josep Guardiola, entrenador del equipo ese cuyos forofos gritan visca Catalunya con un empeño digno de mejor causa.
Dejando aparte las buenas maneras, quizás en exceso convencionales, de Jorge Valdano, el único entrenador con una pinta soportable es el inefable Mourinho, pero, a diferencia del catalán, el portugués es un gilipollas integral.

2 comentarios:

nimenos dijo...

Pues sí, parece que el Sr. Guardiola es un rara avis en su ambiente. Tengo leído que hasta su mujer se escapa del prototipo recauchutado propio del gremio.

Y, Valdano, no es que sea excesivo, es que es argentino, y eso lo hace superlativo. No lo pueden evitar.

Besos Sir.

Marta dijo...

yo a Valdano le perdono hasta el exceso... como a usted;)... que quiere quele diga. Besos, lu