1/5/09

Bling Bling


Prólogo

No hay momento de laxitud más abrumadora que una sobremesa campestre al sol picante e indeciso de una primavera andaluza.
Una mezcla de sopor, aburrimiento y e indiferente melancolía embargaba al grupo de adultos, todos varones, que tras el largo y pantagruélico almuerzo, soportaban semi adormecidos, en mangas de camisa y copa de licor en mano, el rigor amable y cálido de la luz ambarina que se esparcía por la amplia terraza del cortijo.
A lo lejos se iban desvaneciendo las voces cantarinas de las damas que, siempre más activas y despiertas, habían optado por el paseo y se alejaban camino abajo hasta la verde y fresca ribera del cercano riachuelo.

Capítulo I


Poco a poco la desganada conversación fue repasando todos los tópicos recurrentes de la tertulia masculina.
En nada intervine en tanto que los temas transitaban por terrenos tan poco estimulantes para mí como la economía, la política o los deportes de masas, y solo sentí la necesidad de desperezarme mínimamente cuando la charla discurrió, inevitablemente, hasta los asuntos de faldas, y más en concreto al gran debate de actualidad: Princesa de Asturias versus Madame Sarkozy de solteras Letizia Ortíz Rocasolano y Carla Bruni, respectivamente.
Excuso decir que la controversia no se estableció precisamente sobre virtudes morales o capacidades intelectivas, sino más bien sobre las diferentes partes de la anatomía de ambas damas que fueron trinchando con precisión de charcutero.
Animado a la vista de que los comentarios devenían más y más hacía el puro chisme y con más ganas de incordiar que de otra cosa, exclamé con tono desangelado pero claramente audible:

- Pues a mí quien de verdad me pone es Cecilia Ciganer-Albéniz, a la que, por cierto, he tenido la oportunidad de tratar.


Cesaron los comentarios al instante y todas la miradas se volvieron hacia mí con una mezcla de sorpresa e incredulidad.

Continuará

5 comentarios:

Marta dijo...

Pues he intentado no leerlo porque no me fío.... que no me creo para nada eso del "continuara" y yo enganchadita.... pero al final, presa de mi gran curiosidad... ya sabe.... Cecilia... ya te vale... Besos, Lu

PQ me lo merezco! dijo...

No se me ocurre mejor tema de conversación para una sobremesa en el cortijo, de lo más profunda... pero estamos a lunes y la curiosidad me mata.
No tendremos que esperar a otra tarde de relax campestre no????
Venga, venga the second part!!!

Un beso genio
Bea

patriflux dijo...

jajjajaj!!!! eso es sarcasmo!

nimenos dijo...

Me encantaaaaa... y ese sombrero para boda civil, espectacular.

Anónimo dijo...

No serás capaz de dejarnos sin el siguente capítulo todo el fin de semana ¿verdad?.