5/2/09

The best British clothing for the worst British weather




Ya lo sé, prometí no volver a hablar del tiempo y no lo haré.
Hablemos de ropa aunque, eso si, se trate de la prenda asociada al mal tiempo por definición: el Barbour.
Ya se sabe que para no parecer un dominguero la ropa de campo cuanto más usada más distinguida. Si eso es así, y lo es, yo debo ser un verdadero árbitro de la elegancia cortijera, mi Barbour no está usado, está machacado, destrozado, hecho literalmente jirones.
Excuso decir que solo lo uso para el campo y en días de lluvia, los urbanitas callejeando con esta prenda, rural por definición, me producen bastante grima.


Me refiero al Barbour en su modelo clásico, para usos ciudadanos la marca ha preparado una serie limitada de prendas, diseñada por los japoneses de Ti Ko To, con algunas piezas verdaderamente memorables.
Yo para la urbe me he abonado a un par de plumas tan impermeables como cálidos. Por cierto, y aunque algunos no se han enterado, el Barbour no es precisamente una prenda de abrigo.
Ah, y en el campo las botas de agua, las “katiuskas”, cuanto más corrientitas mejor, hay circunstancias en las que las muestras de poderío son la mayor catetada.
Vaya, he terminado el post sin jurar en arameo ni nada.
Niño bueno.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm no me gustan las barbour, por mucha marca que sea, me parece no pijo, sino lo que sigue de pijo jejeje
visita mi pagina, es de cocina, pero hay que comer jejeje
http://recetasparacristy.blogspot.com

elblogperdido dijo...

yo lo siento pero con el olor de los Barbour no puedo, esa cosa que le ponen para limpiarlos, la huelo a la legua aagggg

nimenos dijo...

Alúmbrame, tu que sabes de estas cosas... Entoces, es una catetada comprarse unas botas Hunter? Es que tenía pensado comprarme unas, para ir en barco de pesca, cual reina de inglaterra....

CB dijo...

betty, entre lo más aborrecible del pijismo rancio esta la manía de sacar de su contexto las prendas campestres, sea Barbour, Himalaya Loden o lo que sea con el fin de darse un aire de potentado terrateniente. los verdaderamente elegantes jamás hacemos tal cosa ;)

esther, el mio hace siglos que no huele a nada, nunca volví a encerarlo. estas prendas son para el aire libre y se tienen en los precheros de las cuadras, meterlas en casa, y no digamos en el armario, es asqueroso. kisses.

nim cariño, las Hunter son lo que yo llamo unas botas corrientitas, perfectas para estos usos, frente a las teoricamente más fashion que andan por ahí. te recomiendo las de la línea "work", las mias negras básicas no cuestan más de 35euros o así.

ya que lo dice no hay mejor ejemplo de corrección en esta materia que la royal family o, en su defecto, hellen mirren en the queen.

por cierto, por qué han abandonado las mujeres el uso del pañuelo en la cabeza? era tan bonito !!!

nimenos dijo...

Menos mal... aunque si he de ser sincera si me hubieras dicho que son una catetada, me daría igual... gracias por el consejo de las work... Casi estoy ya en ello, si la página de Hunter funciona.

Besos

Ángela dijo...

Yo tengo el típico Barbour verde de hace 15 años y sigue impecable. Sólo lo uso cuando voy de excursión, pero no pasa de moda.Bss

Dolors dijo...

Oiga, caballero, que todo el mundo no tiene una cuadra para colgar el barbour! Y tampoco presupuesto para las dichas prendas, que son bastante caras para tenerlas colgadas y usarlas de uvas a peras. Pero de todas formas muchas prendas de vestir han perdido su original uso y han pasado a un uso más cotidiano, creo.
Tiene usted el blog un poco abandonado, espero que sea debido a otros placeres que le mantienen ocupado.
Saludos

Anónimo dijo...

Un barbour pase, pero un loden... creo que es demasiado.
Hay que evolucionar hasta en las tradiciones más rancias. La industria textil debe continuar.



BigLife

CB dijo...

querida dolors:
no lo tome de forma literal, quien dice cuadra dice pabellón de caza, embarcadero, caseta de jardineros o cualquier otra dependencia del ala de la casa destinada al servicio ;)
un beso.

CB dijo...

yo personalmente lo suelo dejar en el invernadero ;)))

CB dijo...

a. morgan, eso es, un clásico.

Big, yo no me pondría un loden ni muerto.
me temo que en el fondo ambos preferimos ropa mucho más técnica/deportiva para movernos por el monte, no?

Cris Piera dijo...

jajaja demasiado bueno has sido!

yo asocio los barbours al olor a caballo (tengo uno de cuando montaba) y a los pijos de sanse y pamplona con sus náuticos y sus chinos. aish! me empieza a picar otra vez la urticaria! ;-)

la verdad es qeu yo para protegerme de la lluvia prefiero un buen impermeable divertido y horterilla jeje.

besos!

tintoclara dijo...

Engrasar o encerar un barbour es relativamente sencillo, pero la calidad en el trabajo a una prenda de estas caracteristicas esta en lavar y restaurar la prenda sin alterar sus propiedades originales.

www.enceradobarbour.com