31/10/08

Trick or Threat




Que quieren que les diga, a mi la noche de Halloween me divierte horrores, nunca mejor dicho, y me trae al fresco que sea una fiesta importada.
Tan importada como el chop suey de gambas, la bossa nova, los kimonos, los deportivos ingleses, las scooters italianas, los relojes suizos, Chanel, Esquivel o la carne Herfold argentina. Tan americana como el surf, como Star Trek, como la bachelor pad music, como los tiki bar, como Nancy Sinatra, como Russ Meyer.
Detesto cuando oigo decir que no forma parte de "nuestra cultura".
No lo será de la suya señor mío. Yo he crecido viendo, y disfrutando, de todas esas cosas, y de los Picapiedra, del lagarto Guancho o de la maravillosa Munster Family que como se puede ver no era tan inocente.
Todo ello ha ayudado a conformar mi personalidad, para bien o para mal, tanto como el barroco andaluz, los toros, Jardiel Poncela o el cine de Berlanga.
Ni oculto ni me privo de mi "inefable amor por lo extranjero".
Que tengan un terrorífico Halloween, y pasen muuuuucho miedo !!!

10 comentarios:

Marta dijo...

Di que sí, al Cesar lo que es del Cesar. Se puede admirar lo ajeno si es bueno, y seguir estando orgulloso de lo propio. No hace falta más que un poco de sentido común, una mente razonablemente abierta y darnos cuentas que por mucho que nos miremos el ombligo, todos más o menos lo tenemos igual.... Y si, yo disfruto y me rio tanto viendo a la familia Monster como las películas de Berlanga (dos de mis debilidades, por cierto...).Me ha encantado este post, ya te lo imaginas.... Besos Mister, lu. PD: ...miedo me das.

elblogperdido dijo...

A mi es que hallowen me trae al fresco, me río cuando salgo a la calle y veo hordas de niños del exorcista, pero no pongo calabazas en la ventana y espero que los niños vecinos no vengan a pedirme caramelos, pero coincido en lo de que "nuestra cultura" es una mezcla muy sabia y variopinta, en que hay que coger lo que nos guste y divierta, pero a pesar de todo hay una cosa por la que no paso...a mi me gustan los reyes magos

Rosa Iglesias dijo...

siempre me ha encantado eso del truco o trato.

y a mí, lo siento, pero sí me viene de tradición. Halloween es celta, y aquí una es del norte. Que vivan las meigas. Que habelas, hailas...

Ah, y Hermann Monster es uno de mis iconos infantiles. Inculcado por mi madre.


P.D. ¿susto o muerte?

PQ me lo merezco! dijo...

No se trata de celebrar un poco el dia de las brujas??? Y cuantas hay sueltas por el mundo y vivitas??? Pues eso que hay que celebrar nuestro dia!!

Ademas eso de que no es de nuestra cultura y esta importado es una soberana chorrada.

Ea, ea a celebrarlo que algunas volamos sin escoba pero lo disimulamos muy bien ;D

Un beso y pasa una buena tarde de sabado arrebujadito entre las mantas (de cashemir?????)
Bea

Adela Alemany dijo...

Y porque no?? a mi me parece de lo mas divertida, ¿porque quitarnos la ilusión?,en estos tiempos de crisis todo lo que sea divertirse, bienvenido sea!!, por cierto no me he presentado, me llamo Adela y tu blog me parece fantastico, te invito a que te pases por el mio.

Gratistotal dijo...

a mi no me dice nada esta fiesta, pero mientras sea diversion bienvenida sea

Anónimo dijo...

Qué bonito post. Totalmente de acuerdo. Me encanta Halloween. Disfraces + pelis de miedo + melancolía otoñal. Las cosas extranjeras pueden ser maravillosas; para empezar, Internet. Los carnavales, en cambio, me dan mal rollo.
Desde hace unos años, me acuerdo exactamente de cada halloween y la verdad es que siempre han sido noches guays. Éste ha molado mucho, mucho, aunque no ha habido disfraces ni nada.
Un beso

Pau(Rox) dijo...

Me encanta Jardiel Poncela.
Mil gracias por el detalle de la camiseta.
Kyradelta@gmail.com
XXX

Andrea Martínez Maugard dijo...

No me pude disfrazar pero me encanta Halloween solo por eso, por ver a mis amigos con trajes divertidos

CB dijo...

pues me alegra que mis lectoras no sean nada integristas y acepten de buen grado una dosis de pop culture y se diviertan con esta fiestecilla con esos flecos melancólicos que menciona paloma.
mi noche no puedo tener mejor escenario: vieja casona aislada en el campo y la lluvia golpeando con fuerza en las ventanas, luz indirecta y sesión doble con la soga y vertigo (este año me ha dado más por la intriga que por el terror puro).
premio especial a pau por su afición a jardiel, un verdadero genio sofisticado, divertido e ignorado. bea, las mantas en casa de pura lana zamorana desde siempre.
un beso para todas, quiero decir uno para cada una.