14/6/08
Paris au Printemps vs. Turning Japanese
Pues lo cierto es que he vuelto de la capital francesa insoportablemente perezoso. Ignoro el motivo, pero no tengo ganas de casi nada, debe ser el pleno verano este peninsular que no avisa.
El caso es que tendría mil cosas que contar, Roland Garros, el entierro adelantado del maestro, las nuevas tiendas y centros comerciales o mis impresiones sobre las parisinas, tan diferentes, tan especiales.
De esto último habría para escribir un ensayo, pero no tengo ánimo nada más que para seguir tirado mirando la tonelada y media de revistas que me he traído.
Curiosamente al menos la mitad de ellas son japonesas.
Y es que me ha quedado una excursión muy oriental, empezando por la visita, una más, al maravilloso museo Guimet, y aunque mi interés en esta ocasión estaba centrado en su extraordinario departamento de archivos sonoros, no pude por menos que volver a disfrutar con sus fantásticas colecciones de arte japonés, chino, coreano o vietnamita.
Eso sin olvidar las veladas en los restaurantes asiáticos mas increíbles y, muy especialmente, la exposición de kimonos de la fundación Bunka Gauken, impresionante.
Hasta el 15 de Julio en la galería y el trianon del Parc de Bagatelle.
Por eso no se si este post debe estar en la sección de París au Printemps o mejor en la de Turning Japanese.
En fin, en cuanto me desperece empiezo a contarles.
Bonne nuit et très heureux week-end.
Por cierto, hablando de kimonos. Hace tiempo que guardé estas fotos de las creaciones de un/a diseñador/a japonés/a que parece esta modernizando la vestimenta tradicional del Japón pero no recuerdo su nombre ni puedo encontrar más referencias. Se publicaron en la revista Kimono Hime.
¿Alguien sabe?, ¿Sakura perhaps?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
SORTEO EN CHIKABOOM!!
Bueno, como se desprende de su post la primavera en París y la japonofilia (que palabro, Dios) no están reñidos... si hay un país que orientalizó sus gustos en el pasado, ese es Francia.... Que legado oriental tienen los vecinos... increibles las colecciones de arte chino y japonés que se gastan.... Sobre el kimono, ni idea... pero puestos a quedarme con alguno, me quedo con el primero, con el original.
Entiendo perfectamente que estés agotado con tanto acontecimiento y tantas cosas que ver y disfrutar en esa maravillosa ciudad, pero sin animo de molestarte,..... por favor, por favor, desperézate y cuéntanos.
Yo propongo dos crónicas, una francesa y otra oriental, pero si estás cansado, pues resume querido bag que ya sabes que nos encantan tus impresiones.
Un beso gent
Bea
La Expo del Bunka Gauken...el delirio!!!!
Si es que tanto jaleo es lo que tiene que acabas derrotado, aqui estoy esperando la siguiente parte de la aventura que la parte oriental es muy bonita; no tengo ni idea de quien es el diseñador yo de Kenzo y de Miyake no paso :O
Pues nada, esperaremos "pacientemente" su despertar. Una pregunta, cuando cree unsted que se desesperezará?;). Besos Mister
¡¡Hola!!
Me alegro de tú gran día,es más,lo comparto.
Indagando por tú blog me he encontrado con tú maravilloso Velocífero...¡¡¡Me encanta!!!
A mí tampoco me gustan nada las nuevas Vespas,no conservan el espíritu,y aún menos la gran mayoría de la gente que las lleva...
También me han encantado los gemelos de Ben Sherman,muy apropiados :D
Bueno,me despido no sin antes recomendarte (por si aún no lo conocías) un blog de otra chica con espíritu Mod,jeje,Raquel de:
http://enredandohilos.blogspot.com/
¡¡Un besazo!!Te "linkeo",¡¡y vuelve cuándo quieras!! :)
chikaboom, allá voy.
nimenos, rigurosamente cierto. te contesto en un nuevo post porque tu comentario merece una pequeña reflexión.
bea, espero que esas, y otras crónicas lleguen pronto.
bubbles, espectacular de verdad. gracias por tu visita.
esther, kenzo y miyake son dos pequeños geniecillos.
lu, ya me voy desperezando, no desespere usted.
petit, siempre me hace ilusión encontrar rastros mod´s que mi tribu favorita siempre y de la que algo se conserva siempre, yo también te linko.
besos y rosas.
Bueno, pues aquí espero a la reflexión... espero que no me salgan canas con la espera.
Ciao Mr.
donde andas???
¡¡Hola!! :D
Te he dejado un par de cositas en mi último post,pásate cuándo puedas.
¡¡Un besazo!!
nimenos, las canas pueden ser muy favorecedoras sobre según que craneos.
raquel, pues ahora mismo estoy al borde la piscina con una limonada dispuesto a poner fin a mis atrasos blogueros.
petit, ya he pasado por tu blog. un millón de gracias, eres un primor y la canción de los jam, uhmmmmmm maravillosa. muchos besos.
Yo posteé esa imagen en lo blog hace mucho, pero no sé la diseñadora:-(
we love, gracias de todos modos, no hay menera de encontrar al autor/a de esos modelos.
Me han encantado esos diseños al estilo japonés....preciosos!!!!
belula, en verdad lo son pero no consigo saber su procedencia. tus japonesitas son una monada.
Publicar un comentario