29/6/08

English social season highlights (es un chaqué !!!)






Cuando media España, y supongo que media Alemania, se pintarrajea la cara, se pone crestas de colorines y una bandera a modo de capa y se hincha la barriga a base de cerveza barata (por cierto ¿lo de hincha vendrá de ahí?).
Cuando quedan pocas horas para que este país, dicen, "haga historia" a base de patadas.
Cuando, en definitiva, los que no somos peloteros nos sentimos como auténticos marcianos, Baglife les sugiere una manera ligeramente diferente de entender el deporte.
Les propongo un paseo, aunque solo sea virtual, por las carreras de Ascot con algunas imágenes de esas que nos reconcilian con la especie humana.




Excuso decir el Príncipe de Gales brilló como siempre con su inconfundible estilo como bien destaca la revista Hola, indicando que lució "chistera, paraguas y frac".
Si, si, dice frac, frac, frac !!!!!!??????
Lo de confundir el chaqué con el frac es compresible, aunque nunca perdonable, en parvenues, pipiolos advenedizos y otros recién llegados a esto del estilo.
¿¿¿Pero el Hola???, la Biblia de la que nos nutrimos los lechuguinos de medio pelo con delirios de grandeza !!!!, eso noooo!!!, es la decadencia total, el fin de la civilización occidental, un ataque a la línea de flotación del buen gusto.
Acabo de dar de baja a mi señora madre de su suscripción.
Es duro, muy duro, especialmente ahora que la iban a sacar en la página de sociedad en un mercadillo benéfico.
Lo siento pero alguien tiene que velar por los valores que nos distinguen como clase. Somos un ejemplo para el mundo.
Nos ha tocado.
Que le vamos a hacer.

5 comentarios:

Marta dijo...

Y sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.........te han puesto pilassssssssss, saliste de tu letargooooooo!!!! Me ha gustado este post especialmente, pero me imagino que ya sabes porqué. Por cierto el tercero una obra de arte, y por cierto no hay nada que me guste más que un "frac" gris, tal como lo lleva el principe Charles. Besos, genio, Lu

PQ me lo merezco! dijo...

Verdaderamente, es una metedura de pata de las que hacen época.

Y qué cierto es, que el Principe Carlos luce el chaqué gris como nadie. Me encanta cómo sabe llevarlo con todos sus complementos.

Un post de esos que te animan con tanto glamour. Aunque ya sabes, que por circunstancias de la vida, el tema de los tocados y aderezos para el pelo, me vuelven loca. ;D

Me alegro de que hayas vuelto después del letargo.

Un beso
Bea

Gratistotal dijo...

hace tiempo que el hola no da pie con bola....ya lo dije yo en mi blog!!

nimenos dijo...

Ha hecho una buena selecciónn de Ascot, porque la verdad es que la típica horterada inglesa cada vez tiene más terreno en las carreras...

En cuanto a Charles, todo está dicho, fantástico

CB dijo...

lu, cierto, ese tocado/sombrero es una maravilla... y la percha tampoco está mal la verdad.

bea, espero no aletargarme de nuevo en una temporada aunque el verano es muy propicio para ello.

raquel, pese a todo hola sigue siendo la biblia, no nos engañemos. lo terrible es cuando después de ascot aparece el niño de tita cervera o engendros de ese tipo... brrrrrrr.

nimenos, el principe de gales es arbitro absoluto en cuanto a etiqueta, en el vestir cotidiano no pasa del aprobado.

besos a todas.