23/4/08

ターニング日本語1 (Turning Japanese # 1)


Si, turning japanese, como la canción de los Vapors.
Baglife siempre ha estado, y está, muy a favor de todo lo japonés y camina como un zombi con su podcast con clases de nihongo en el ipod acordandose de la madre que parió a los nipones por tener una lengua tan imposible.
Parece mentira que el imperio del sol naciente haya conquistado el mundo con un idioma tan endiablado.
En esta serie iré comentando alguna de esas cosas que me fascinan de este pueblo de cultura tan pintoresca como asaz milenaria.
Cuando Baglife no está de fiesta, recepciones u otros saraos, intentando ligar con un éxito perfectamente descriptible, gusta de pasear, se entiende que virtualmente, por su barrio preferido de Tokio que no es otro que Shimokitazawa o Shimokita, un abigarrado conjunto de calles repletas de comercios y restaurantes donde se da cita lo más vanguardista de la ciudad en moda, diseño, música y creación en general.
Mr. Bag se puede pasar horas colgado a las webcams de la zona simplemente viendo pasar a la gente con sus curiosos andares y, de tanto en tanto, un grupo de escolares minifalderas, tan sexys.
Así le relaja sobre manera ver este video, donde lluvia, gente y músicas diversas se mezclan cual si fuera una calle española (ya sabemos de nuestra mutua afición por el ruido)... o bien se duerme placidamente en el pase nº 300 de la maravillosa Lost in Translation.

PD: ¿Porqué demonios hablo de Baglife en tercera persona?, ¿pero Baglife no soy yo?, ¿que me está pasando?

13 comentarios:

sakuranomonogatari dijo...

Así que Mr. Bag también estudia nihongo...
Yo me pongo los podcasts en el gimnasio, así parezco un poco más loca de lo que estoy, hablando sola en una lengua ininteligible.

Gracias por tu visita a mi nuevo "pisito"!

PQ me lo merezco! dijo...

Lo primero de todo, me parece una preciosidad la cabecera que has elegido. Es acertadísima porque tiene ese estilo que deprendes con tus posts.

En cuanto al mundo nipón, desde luego es de quitarse el sombrero con ellos. Pena de lengua, me parece dificilísima.

Besos gent.
Bea

nimenos dijo...

... lástima que ellos tampoco dominen el inglés para poder charlar...

Cuando fui a Japón me costó horrores entenderme con ellos en los sitios... un problema entrar en un restaurante y pedir una carta (siempre en japonés, y ni un alma que te entendiera al alcance)... Pero, por otra parte, es el lugar más alucinante donde he estado nunca... Y el no entender también es parte importante de que lo recuerde con tanto cariño...

Besos

esther dijo...

Cada día me convenzo más de que algun día tendré que ir a Japon...

El jardín de Lulaila dijo...

Ay, Mr Baglife, real será usted, no lo dudo....¿ intangible?...en fin, pero lo que no dudo es que es un caja de sorpresas sin fin,ademas de un pozo de sabiduría y buen gusto. Saludos desde Sevilla, ni aqui me iba a quedar calladita yo... Besos guapo, Lu

tienda dolores dijo...

Oh! Adoro el japanese...! TODO, desde siempre me ha fascinado su cultura su cine su literatura y claro su comida...no me esperaba menos de Mr bag!

Chikaboom!! dijo...

Me he llevado una grata sorpresa al leer este post. Como a ti, me fascina la cultura japonesa. De hecho tambien he estudiado algo de japonés hablado, pero por falta de tiempo lo tuve que abandonar :( Seguiré espiando tu blog en busca de más reportajes nipones. Bikos

aralis dijo...

Me gusta esta sección, y es que adoro lo japonés, no tanto como lo hindú, pero me gusta un montón...la seguiré con impaciencia.

NATRIBU dijo...

Me encantaría ir algún día a Japón...

Mar Kiddo dijo...

Me gusta el nuevo titulo!!!:)
Aun no lo habia visto...Eso me pasa por leerte a través del feed...:(
Un BesiCo Bag!

Raquel dijo...

YO ADORO TODO LO QUE SEA DE AFGANNISTAN A LA DERECHA (QUÉ RADICAL)

Baglife dijo...

sakura, si, eso intento sin demasiada fortuna, de todas formas la sonoridad del idioma tiene algo de narcótico que me gusta. suerte en tu nueva vivienda.

bea, gracias, esa era un poco la idea, me alegra que tu guste.

nimenos, es una lengua que no tiene para nosotros referencias cercanas como las indoeuropeas, de todas formas los que la conocen bien dicen que es muy fácil de hablar (la escritura es otra cosa).

esther, para viajar basta existir, como dijo pessoa.

lu, gracias por los saludos sevillanos aunque ya estés de vuelta (y por los elogios claro).

dolores, ya iré poniendo mis preferencias en esos y otros muchos campos.

chikaboom, yo espero no desistir, aunque se hace durillo si.

gracias aralis, tienes muy abandonado el vecindario, gusto de leerte.

natribu, nada todo es proponérselo.

mar, gracias guapa y léeme como Dios manda chiquilla.

raquel, a mi también... mientras tenga agua caliente, electricidad, internet, no haya piojos ni otros parásitos ni enfermedades infecto-contagiosas, no tengo el más mínimo espíritu explorador, lo reconozco.

bueno, aunque estoy convencido de que no lo necesitan en absoluto, acéptenme, si quieren, un beso afectuoso. por mi parte agradezco infinito los suyos siempre.

aiRa dijo...

Hola! yo intento estudiar japonés con unos libros,los podcast los sacais del itunes?es que con estas cosas tecnologicas me lio un poco!!
Espero ir algun dia a Japón, me parece un país increible donde puedes ver de todo, desde la tradición más antigua hasta las tribus urbanas más modernas.
Me ha gustado el blog!