7/1/08

¡Ellos lo pueden todo!


Algo no funciona.
Todo un año intentando ser lo más malo posible y van los magos de oriente y me dejan un montón de regalos y ¡sin pedirles nada!, incluso me avisan que aún puede venir algo gordo de camino.
Aunque mi regalo favorito llegó con unos días de adelanto y no precisamente de oriente, hay otro que me ha hecho especial ilusión ¡un madelman misión safari idéntico al que tuve de niño!, y puro vintage original.
Ah! los Madelman, aquellos action hero avant la lettre, que proporcionaron a los niños de mi generación horas y horas de aventura sin fin en los más exóticos ambientes.
Mi favorito siempre fue este, con su jeep, su tienda de campaña y su porteador negro con un monito en brazos, aunque siempre lo ví más como un explorador en la selva que como cazador, ¡la de expediciones que pudimos organizar sin salir de un arriate del jardín!.
En fin que llevo todo el día con mis juguetitos más feliz que una lombriz.
Por cierto, el título del post era el lema de estos hombrecitos entrañables.

11 comentarios:

Désirée dijo...

Venga, a disfrutar como un niño!
Por cierto, me pregunto qué fue de los Airganboys...

Marta dijo...

Ay, mi querido Rafael, no deja de sorprendernos....Pero por que??? siempre que escribe un post, me deja muerta de la curiosidad, y con una pregunta sin contestar. ¿cual fué el gran regalo y de donde vino??? ¿Y si era el gran regalo, por que no le ha dedicado un post??????????
Besos.
PD: 1000 gracias otra vez, he visto la lista

Dolors dijo...

Mis hijos tienen Action Man, que son como el Ken de la Barbie pero en machote, y con un montón de artilugios y vehículos. También tenemos unos pequeñitos muy articulados no sé si eran geyperman?? Aunque he de confesar que estoy intentado que se los regalen a nuestro vecinito para sacarme trastos de encima. No creo que mis hijos sientan nostalgia de ellos. Han tenido mucho y jugado poco. Demasiados juguetes.
En fin D. Rafael se confirma que a veces tiene usted gustos sencillos, que lo disfrute.

Anónimo dijo...

A mi me ragelaron el "simon dice", porque tenía un trauma y es que nunca me lo habían regalado y un buen amigo, no paró hasta encontrarlo.
Yo también tengo un ángel de la guarda. Más bien un santo particular.
Bicos

MARTINICA dijo...

jajaja, que chulo!! bueno ahora ya podras volver a preparar expediciones otra vez, la verdad es que si a mime regalaran una barbie tambien me hubiera hechoilusion, jejejejej, no hay nada como la infancia.

Besosssssssssssssss

Marta dijo...

Pero bueno, ahora que caigo a ud. le han regalado el "super equipo", por que si no recuerdo mal, venian sueltos.... nada de con el porteador, el monito.... a no ser que te comprana pues eso el Super equipo. Ah y difiero de ud, en gustos, yo tuve, el de la expedicion al polo norte (o era al sur,bueno no se... ) pero suelto, nunca llegue a tener ni el trineo....), ah y ya, ya se que eran de chicos...pero como estaba el muñecooooooo!!!!!!!!!

Gratistotal dijo...

ufff.....qué tal casan estos tíos con su maravilloso guardarropa???

Pina dijo...

Jajajaja no me esperaba esto! aunque yo fui más de playmobil, aun asi con los de mis primos montamos mas de una gran batalla en el salón, que recuerdos...

Deluxe dijo...

Ya veo que ha sido un niño bueno y se ha portado muy bien, ahora le tiene que pedir a los reyes unas cuantas barbis para que le hagan compañía a estos caballeros luchadores y temerarios, hala, hala, a jugarrrrrrrrrr.

Pakithor dijo...

Feliz Año, Bag, veo que las navidades te devuelven a la infancia. A mi me gustaría regresar sentimentalmente como lo haces tú, aunque sea por medio de unos madelmans. Yo siempre fui de geyperman, a los que luego cambiaron y los convirtieron en cascos azules, bomberos y otras profesiones para los que nunca fueron creados. Los complejos de nuestra sociedad no tienen fin.

Un abrazo.

CB dijo...

demonee, los airgamboys que yo sepa se siguen fabricando y vendiendo. salieron a mediados de los 70, yo los veía como para niños más pequeños.

lu, ese regalo no merece un post... merece un blog para el solo. Ah, me han regalado solo el equipo básico, lo demás lo tuve en su día.

dolors, los action man son la versión fin de siglo de los madelman, menos ingenuos y mucho más bestias. no creo que sean geyperman los que dice, son mucho más grandes que los madelman, tienen la cabeza de goma y pelo y barba. se siguen vendiendo, fue la raza que exterminó a los madelman.

aralis, ya lo he visto en su blog, en fin son sanos ejercicios de nostalgia (a mi el simón terminaba poniéndome de los nervios)

martinica preciosa, tu infancia?, antes de ayer por la mañana, quieres decir?

raquel, casan perfectamente, eran auténticos gentleman, aventureros, viajeros, exploradores, con un gusto exquisito, no esas bestias peludas de los geyperman !!!

pinup, siiii, el futuro del planeta se decidía cada tarde en la alfombra del cuarto de jugar.

deluxe, la moral de la época no permitía la existencia de una madelwoman, castidad obligada. yo los intentaba emparejar con las nancys de mis hermanas, pero les llegaban por las rodillas!!!

pakithor, es verdd, en este caso es mejor extinguirse que evolucionar. me pasa con los madelman actuales, que exsiten, no están mal pero... en fin eso es la nostalgia al fin. por cierto geyperman ha reeditado dos modelos vintage con motivo del 30 aniversario, el granadero y el policía montada del cánada. están bien, son réplicas exactas.
feliz año, un abrazo.