11/11/07

Mis 10 esenciales (Noviembre)

Después de bastantes días de locura sin poder postear vuelvo al remanso de paz que es para mi este blog con la firme promesa de darle mayor continuidad.
Y lo hago con una nueva sección.
Cada mes, o eso espero, mis 10 esenciales, unos ya conseguidos, otros a la espera de serlo, que si no son imprescindibles para mi supervivencia si que la hacen, o harían, mucho más placentera.
Estos son los elegidos para la gloria en estos últimos coletazos, finalmente, del eterno verano meridional:


1. Barker Black
Necesito un par, por lo menos, de los maravillosos zapatos de Barker Black, dos hermanos de Minnesota que han revolucionado el mundo del calzado masculino pervirtiendo, es un decir, los modelos más tradicionales, por ejemplo cambiando el clásico estribo de los mocasines por tibias, o dando forma de calavera a los bordados de los escarpines.


2. I Pod Nano.
Este ya es mío. Nunca he tenido un i-pod. He preferido tener la música en el teléfono móvil y así llevar un chisme menos encima, pero el nuevo Nano me ha cautivado y ya soy un hermano más de esta multitudinaria cofradía.


3. El Sueño de Cassandra.
Mi película del mes es la última de Woody Allen. No pasará a la historia como una de las mejores de su filmografía, pero tiene todos los ingredientes que hacen su cine siempre interesante y agradable. Si, soy fan, ¿se nota?.



4. Library Thing.
Una web para organizar tu biblioteca y conocer gente que comparte gustos similares. Una herramienta utilísima y fácil de usar recomendada por nuestra bibliotecaria de honor.



5. Mi sastre
Esencial para mi desde hace 15 años. La foto es una idea para el próximo traje cortesía de the sartorialist.


6. "María" por Cecila Bartoli (Decca)
Esta maravillosa mezzosoprano rinde culto a la legendaria Maria Malibrán, una española que revoluciono el mundo del bel canto.
Una pura delicia y una versión de Casta Diva para la historia.


7. Mountain Bike Cannondale Prophet 2
Pues es la tercera bici que tengo de esta marca americana, sin duda mi favorita junto con Trek y GT. Una estética radical y todos los adelantos técnicos para despeñarse con estilo por esos montes de Dios.


8. Hokyo Zan Mai
O el Shamadi del Espejo Ilusiorio. Mi libro de cabecera desde la adolescencia. Escrito por el maestro Tung-shan "Tozan" (807 – 869 d.c), texto básico del budismo zen es un conjunto de breves poemas donde se juega con la paradoja y no exentos de un raro humor.
Es como contemplarse en el espejo:
La forma y el reflejo se observan.
Tu no eres el reflejo,
Pero el reflejo eres tu.



9. MGA Mk II 1600
No me gustan los coches modernos en general pero adoro los clásicos deportivos especialmente ingleses, Aston Martin y sobre todo MG.
Hace años que un MGB roadster rojo de 1967 espera en un garaje de Madrid que tenga tiempo para restaurarlo, pero desde que he visto este MGA 1600 mk II de 1961, no pienso en otra cosa, bonito ¿eh?.


10. Chanel Paris Biarritz
Y como no podría ser de otra manera para terminar un bolso, el Paris Biarritz, aunque realmente se trata de una colección con el nombre de estas dos ciudades importantes para Gabrielle Chanel. El de la foto es, si no me equivoco la versión shopping en cocodrilo negro, lo hay también en hobo, una autentica pasada.

11 comentarios:

Raquel dijo...

yo te entiendo perfectamente, es todo muuuuuuyyyyy esencial para seguir viviendo....me quedo con el bolso, aunque no lo llenas ni con tres bufandas

Démonée dijo...

Me ha encandilado el toque weird de las tibias en los mocasines. Digno del más puro estilo Marichalar...digo, Mr. Baglife
;)

Anónimo dijo...

Pues a mi esa peli me ha dejado un poco igual, como dijo aquel:
Alguien ha suplantado al maestro.

saludos

Buen blog

baglife dijo...

raquel, jajaja, que no?, acaso se puede llamar vida a existir sin un MGA del 61?.
en teoría este chanel es un bolso para ir de tiendas, una bolsa de la compra vamos.

demonee, siiiiii, mr. baglife adora estos toques bizarros en la ropa convencional, rompen con la rutina y te hacen sentir diferente.

anonimo, uhmm, si esa es un poco la sensación al salir del cine, como de indiferencia, pero los adictos siempre econtramos detalles de interés, algunos diálogos ingeniosos, el barco, los coches deportivos (precioso jaguar), ejem, la chica...

La Reina Morcilla dijo...

Por dios, yo junto toda la pasta que te gastes en tus diez esenciales y cumplo mi esencial número uno pirándome a Japón a gossssssarlo!!!!!!

:P

baglife dijo...

pues verás "reina", seguramente ese viaje a Japón sería un esencial entre los esenciales para mi sin duda.

Bimba dijo...

ese traje es realmente DIVINO

Deluxe dijo...

No tiene mal gusto el niño, no, aunque un poco caro sales tú con el coche de James Bond.
Me quedo con el bolso y la Casta Diva por la Callas.
No hacías spinning?

baglife dijo...

bimba, hemos pasado un par de años con trajes dos tallas más pequeñas de lo normal, parece que la tendencia es a relajarnos un poco con cierta influencia años 40, y yo me alegro desde luego.

Deluxe, no creas que es una afición tan cara, se puede conseguir un deportivo de los 6o, de serie claro, en marcha y a falta de alguna restauración, por 3.000 - 4.000 euros, mucho menos que cualquier utilitario actual.
si, hago spinning como una forma muy divertida de entrenamiento, !muy adictiva¡
pero la bici de montaña es un vicio, literalmente.

Lluviaschick dijo...

me encantan tus elecciones... muy acertadas

baglife dijo...

lluviaschick, thanks a lot for your comment, i like your blog very much,
greetings from spain.