22/9/07

Soy Charlotte Simmons


Atendiendo la amable invitación de Deluxe, aquí va mi contribución al juego literario.
Mi libro elegido es "Soy Charlotte Simmons" la última novela de mi admirado Tom Wolfe, que además de ser un punzante y ácido cronista es sin duda el más elegante de los intelectuales contemporáneos.
En este libro, sucesor del fantástico "Todo un hombre", Wolfe aborda el mundo de las universidades de elite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, aunque también con sus conflictos de raza y clase.

Sin planearlo conscientemente Hoyt seguía moviéndose en los círculos sociales de los estudiantes del colegio privado. Vestía la ropa un poco mas pija y pulcra que los chicos del Greenwitch Country Day, y llevaba el cabello de tono pajizo, según su estilo, algo más largo pero sin llegar a lo autenticamente rebelde. Con eso resultaba ser más molón a los ojos de las chicas del insti, a las que no descuidó en absoluto, de hecho fueron ellas quienes, en resumidas cuentas, le ayudaron a sortear los ritos de paso sexuales del adolescente.

5 comentarios:

Désirée dijo...

Tendré que darle una segunda oportunidad a Wolfe.

Deluxe dijo...

Sólo conozco el de "La hoguera de las vanidades" que creo que fue con el que se dio a conocer pero nunca es mal momento para redescubrirlo.
En cuanto la vestimenta, impecable.

Rro dijo...

Yo adoooooro a Tom Wolfe!!!! Y Soy Charlotte Simmons me volvió loca.. casi tanto como La ohoguera de las vanidades! La verdad es que es impecable y necesario para cualquier periodista (persona tb me vale) que se precie!!

CB dijo...

démonée, harás bien.
deluxe, su estilo vestimentario puede gustar o no pero es inconfundible; si oscar wilde viviera seguramente vestiría así.
rro, muy buen gusto. supongo que habrás leído "todo un hombre", para mi su mejor novela.

Mara Jade dijo...

Leí ese libro hace 2 años o así. Me encantó.