27/9/07

No more bone bags !!!





A estas alturas imagino que todo el mundo está al tanto de la polémica desatada por la campaña de la firma No.l.ita contra la anorexia, a causa de la estremecedora fotografía de Isabelle Caro con solo 31 kilos, obra de Oliverio Toscani conocido, entre otras cosas, por ser autor de la foto del enfermo terminal de sida usada en una campaña de Benetton en 1992.
Reconozco no tener una opinión formada sobre la utilidad de estas campañas alarmistas, en principio no me parece mal, aunque no deja ser una estrategia publicitaria que, a la postre, pretende vender un producto, incluso hay expertos que opinan que puede dar lugar a conductas imitativas.
En cualquier caso el asunto es extremadamente serio, la anorexia es una enfermedad de enorme crueldad para quien la padece y para el entorno de los enfermos.
Todos somos en parte culpables de esa obsesión por la delgadez, desde la más exclusiva marca de moda hasta el más humilde de los blogueros haciendo entre todos invisibles a las mujeres reales, mientras se entronizan, y se ponen como ejemplo, a auténticos sacos de huesos.
No se si esa foto escalofriante servirá de algo. Si consigue ser una llamada a las conciencias bienvenida sea.
Por mi parte prefiero actuar en positivo: no me gusta ese modelo de mujer que nos quieren imponer, adoro las curvas femeninas, como la inmensa mayoría de los hombres, y prefiero infinitamente a mujeres como estas: guapas, alegres, saludables y, por supuesto tremendamente sexys, esas que casi nunca aparecen en las revistas o los blogs de moda, pero que llenan nuestras calles con su rotunda belleza.

7 comentarios:

ana dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo. Yo he sufrido muy de cerca la anorexia en una sobrina, empezamos a darnos cuenta cuando tenia 14 años, comenzó a adelgazar alarmantemente a consecuencia del nacimiento de una hermanita, al principio lo achacabamos a que tenia un poco de celos pero cuando su madre (mi hermana), descubrio vomitós dentro de los pañales de la bebe, saltó la alarma, ha estado más de 3 años en tratamiento, incluso la ingresaron en una clínica de Madrid especializada en esta enfermedad, fue muy duro, después de comer las ataban en las sillas para que no vomitaran en fin poco a poco salió de ese infierno , hoy en dia tiene 22 años y sigue yendo a terapia, está en su peso correcto pero no podemos bajar la guardia, esto es de por vida. Lo peor fue el destrozo que causó en la familia de mi hermana, ellos se sentian culpables y pasaron unos años tremendamente malos.
Desde aqui me uno a las familias que tienen que pasar por esto y ver como el cuerpo de sus hijas, hermanas o amigas se va decrepitando sin saber que pasa por la cabeza de una niña que se mata de hambre.
un beso y animo a todos los que sufren esta terrible enfermedad.

lorena dijo...

Tengo el corazon partío con esta campaña publicitaria.

Vale...han llamado la atencion de narices y Nolita ha estado en la boca de mucha gente.
Queda claro, que para Nolita, la delgadez, no es sinonimo de belleza.
Le quita valor al fondo de la cuestion, que detras este una marca de moda? o de cualquier otro sector? yo pienso que no.

El fin no es concienciar a la sociedad? que mas da el camino? (en ciertos limites claro esta, que nadie me interprete mal)

Besotes

CB dijo...

ana, he conocido casos cercanos, aunque no en la familia, que han sido un verdadero infierno como el que relatas, aunque es verdad que con dificultad de las anorexia se puede salir, me alegra mucho que tu sobrina lo vaya superando.

vogue, estoy contigo, es a lo que me refería con mis dudas al repecto de este tema, oyes opiniones todas muy autorizadas que sin embargo no se ponen de acuerdo sobre la conveniencia o no de estas campañas, como ocurre con las de tráfico por ejemplo.

MARTINICA dijo...

Hola que ilusion que hayas pasado por mi blog, la verdad es que soy novatilla y me hace mucha ilusion cada visita que recibo.Ya pondre 2 bolsos mas que he hecho para otras amigas y me das tu opinion.
Besitos, muakis

Deluxe dijo...

Para mi esas fotografías son puro sensacionalismo, no creo que ayuden a nada y sí pueden hacer daño a personas que estén mal, en todo caso caso a lo único que ayudan es a promocionar más la marca anunciadora y nada más, como todo este tipo de campañas que luego resultan ser super rentables.
Es sólo mi opinión.

CB dijo...

deluxe, muchas gracias por tu opinión.

fijaros las lindezas que dedican a raquel, la chica esta tan criticada que expulsaron de supermodelos 2007, en un video de ella en youtube:

"pues si, le sobran 8 kilos.
a no ser que quiera ser modelo de Dove o Venca, porque es lo unico que podra hacer si sigue con ese aspecto.
y te lo digo yo que trabajo en esta industria"

"El comentario no sobra. Es realista. Creeme. Se ve redonda y eso choca con la verdadera talla de la ropa que una modelo debe lucir"

"qe se opere las cartucheras,,, buenoo sqee este cerdo o lo qwe seaa no tiene solucion poBreeeeeeeeeeeee"

¿que os parece?

lorena dijo...

Sin comentarios...esa chica tenia un cuerpo precioso. Otra cosa es que supiera desfilar...

Y luego las chicas tienen problemas de alimentacion.

Besotes