3/8/07

¿Y los hombres?





Definitivamente desaparecida la sin par mariconera (eso espero al menos), de tanto en tanto se intenta convencer a los caballeros de las bondades del uso del bolso sin demasiado éxito en general, salvo en el último par de años en los que, sin ser mayoritario, se ven con más frecuencia.
Reconozco tener mis dudas al respecto. Me resulta inimaginable en un señor vestido con cierta formalidad siendo bastante más aceptable con indumentaria informal / deportiva.
Lo que si me parece excelente es como sustituto de los en general tristísimos portafolios y laptop bags.
Mi problema es que detesto llevar nada en las manos, incluso al salir de compras me resulta incomodísimo llevar alguna bolsa. Por otra parte no suelo ser portador de muchos chismes, por lo que siempre lo llevaría vacio.
Por lo general suelo salir con lo siguiente:
- Móvil + auriculares (lo uso como mp3)
- Llaves (sin llavero, los odio)
- Pen Drive
- Cartera con el dni y tarjetas de visita y de crédito.
Normalmente uso una cartera de piel Rolex roja, regalo de la casa (que yo sepa no se venden aunque algunas circulan por ebay). Para atuendos formales uso una billetera negra larga al estilo americano clásico.
Para el gimnasio o incluso cuando tengo que hacer algún pequeño porte uso una bolsa Nike sensacional que me han regalado y que estará en mi serie de preciadas posesiones.
Aunque mi interés sea mayoritariamente por el bolso femenino seguiremos también la evolución de esta tendencia. En cualquier caso aquí he puesto algunos ejemplos elegidos sin especial orden ni criterio.
Fotos: Stockholm Street Style - The Sartorialist

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan los bolsos que salen en las fotos!! Muy grandes, para poder llevar de todo....Felicidades por tu blog Rafael!!

Ah, y chicos con bolso si, pero como los que has puesto!! jeje...

CB dijo...

gracias nebel: el chico de la primera foto va realmente impecable. los de las fotos centrales son los gemelos canadienses Dean y Dan Caten de Dsquared grandes desfensores de esta tendencia.

Unknown dijo...

Me gustan los bolsos de la primera foto y de la ultima!! Los llevaria hasta yo!!

CB dijo...

por cierto nebel, el maxi chanel que "luces" en la foto de tu perfil es una maravilla !!!

ChicTooChic dijo...

Llego, llego rebotado aqui desde Lu... muy bueno, el post!
A ver, según yo....
La Mariconera, una pesadez, y bueno, incomodisima.. no cabe de nada.
(Yo si soy de llevar cuadernitos, un libro, el telefono, las llaves, la cartera, todo eso en un bolso, odio los bolsillos con algo, esa sensacion de piedra colgando de la ropa, no sabes si se va a caer cuando lo pones en algun sitio.... por no hablar del verano, la ropita ligera y las cosas colgando de los bolsillos, no puedo....)
Los Bolsos que pones son muy bonitos, pero tampoco me acostumbro a llevar las manos ocupadas.....
(Ojo, ni por asomo propongo el....como le llaman, Marsupial?, Canguro?, no no por dios jajaja...)
Me conseguí uno de Naf Naf en París hace poquito... y es medio practico, medio plastic, si, pero mono y como cuero.... pero es un tema este que no termino de ver....

Complicadisimo, seguiré investigando
(Aprovecho para saludarte y desarte un muuuuuuuuuuuuuuuy feliz 2008!!)

CB dijo...

fernando, muy interesantes tus reflexiones que comparto en su mayoría, creo que el tema merece un post nuevo y que pueda opinar más gente y si, es un tema complicado.
un abrazo fuerte para ti y muy feliz año.

Jotaele dijo...

El bolso me parece un complemento femenino. Y conozco a muchos que usan bandoleras y demás variantes como bolsos y piensan que los bolsos son para mujeres. Estoy aquí para reivindicar lo másculino.

Bandoleras, mariconeras, esos complementos femeninos

CB dijo...

vampirex, gracias por tu comentario. como verás no soy precisamente muy pro, pero vamos yo no dudaría de la masculinidad de nadie por llevar bolso.