17/8/07

Preciadas Posesiones Part. 2 (Velocifero)


A falta de la Lambretta de mis sueños, que espero tener algún día, mi espíritu mod se consuela con esta pequeña joya italiana de dos ruedas, con un diseño digno heredero de las Vespas más clásicas.
La Italjet Velocifero se fabricó entre los años 1998 y 2002 convirtiéndose en un clásico instantáneo, un vehículo de culto para todos los que buscábamos un scooter moderno pero con aire definitivamente retro y que ya es una cotizada pieza de coleccionista. Elegí este en color azul oscuro y gris, el más clásico, aunque los había en colores geniales: verde menta, naranja, amarillo, rosa. Creo que me costó unos 2.300 €.
Rápidamente se hizo muy popular entre las celebrities como los hermanos Lian y Noel Gallagher (Oasis), Robin Williams, Elton John, el chef de moda Jamie Oliver, el actor Chris Evans, al que por cierto veremos en el GQ de Septiembre presentando la nueva colección de Tom Ford para hombre, el presentador de TV Jonathan Ross entre otros. Por cierto es la moto que conduce la actriz Joely Richardson en la película Maybe Baby, como se puede ver el trailer.
Lo dicho, que estoy encantado con mi Velocifero que merece estar por derecho propio entre mis más queridas propiedades.

4 comentarios:

biba_46 dijo...

A mi me gusta la vespa nueva, aunque paa vhiculos MOD tienes el Mini!

CB dijo...

biba, las nuevas vespas no me gustan demasiado, han estilizado las formas en exceso y abusan del plástico, en el sentido clásico mi velocifero es casi más vespa que estas vespas !!!.
las scooters italianas fueron el vehículo mod por excelencia, para mi el mini-cooper representa al swinging london en general, más cerca de carnaby street y la primera psicodelia que de lo puramente mod, al igual que los midget y los roadsters ingleses, MG o aston martin.
ahhhhh, ¿se pude sentir nostalgia de un época que no se ha vivido?

Bimba dijo...

MARAVILLOSA!!!!! me encanta de verdad!!! y sigue asi, lo estas haciendo genial!! un beso!!!!!

elblogperdido dijo...

Pues de sorpresa en sorpresa, ya me he visto paseando en ella, de medio lado, a lo Conchita Velasco; claro que la scooter fue el vehiculo por excelencia, ¡si eran de clase obrera, sin dinero para coche! eso si lo convirtieron en algo supercool, ¡ay! yo también siento nostalgia de algo que no viví
we are the mods!!!