26/8/07

Bolsorama Sueco


Como ya decía en un post anterior, estoy yo muy por lo escandinavo en general y lo sueco en particular. No se, es como un estado de ánimo, como cierta ingenuidad teñida de plácida melancolía. Crecer con con Pippi Langstrumf en la sobremesa debe marcar para siempre y uno cree que Suecia es ese lugar ajeno a cualquier sobresalto donde nunca pasa nada, lleno de bondadosos Tommys y Annikas siempre sonrientes en su blanca palidez. O será que con los años uno tiende a hacerse el sueco ante casi todo, aunque, como se sabe, este dicho nada tiene que ver con los nativos de suecia.
En lo que aquí nos ocupa, ósea la moda y sus periferias, las street fashion webs nórdicas son para mi las más estimulantes, gente por lo general guapísima y moderna sin las estridencias de otras latitudes. Son muchas las páginas interesantes pero aquí solo he seleccionado unas cuantas fotos de mi favorita: Stockholm Street Style.
La sueca, ya se sabe, era la pieza de caza más codiciada en el imaginario celtiberico, icono sexual inalcanzable del landismo recalcitrante. Juzguen ustedes si había motivos para ello. Si se fijan, piernas arriba, suele colgar un bolso (merece la pena clicar para agrandar).






Bueno venga, y un sueco para terminar. Con bolso también.

6 comentarios:

Deluxe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de todos los estilos de la calle, el que más me gusta es el de Estocolmo, va más connmigo.

Deluxe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Désirée dijo...

Bueno, te aseguro que las fotos están muy, muy escogidas (por cierto, la de la segunda foto es Sophie Fahrman, una periodista muy famosa!). la gente que ves por la calle día a día es muy diferente y para nada tan estilosa.
Las españolas aquí somos de los más exótico y aunque esté mal que yo lo diga, arrasamos!

Sakura dijo...

Vaya piernas que se gastan las suecas ¿no?

Scummy man dijo...

Hej! Ha det bra?...este post, amerita que demuestre mi conocimiento del idioma sueco...

saludos!

CB dijo...

deluxe: justamente creo que tú estás en ese estilo de "modernidad serena".
démonée: ya sabes, lo exótico es lo diferente, pero a mi las que me "arrasan" son las españolas.
sakura, eso es lo que más me sorprendió...y su afición a enseñarlas.
hej! scummy, god natt.